sábado, septiembre 15, 2007

No te saltes el Entrenamiento

Ahora que estamos a punto de dejar o comenzar las vacaciones ( por lo del 18 ), debes conocer los inconvenientes de no haber entrenado. Si has cumplido con tu rutina, no hay problema, pero si te has saltado el entrenamiento alerta... Ahora te mostrare como reacciona tu cuerpo...

Las Glandulas te Hablan.
El ejercicio hace que las glandulas de adrenalina liberen en el flujo sanguineo cortisol (la hormona del estres). Cuando uno retoma el ejercicio despues de uan larga pausa, libera mas cortisol que de costumbre, cosa que peude hacer que se inflamen las articulaciones. Es la forma que tiene el cuerpo de proteger las zonas que has forzado en exceso.


Respiracion Acelerada.
Los pulmones son como cualquier otro musculo; se vuelven mas fuertes y grandes cuando practicas ejercicio (especialmente cardiovascular). Pero una temporada sin ejercitarse los vuelve mas debiles (a ellos y a los musculos que lo sujetan, el diafragma y los intercostales). Eso significa que no podras almacenar tanto oxigeno. Resultado: en un abrir y cerrar de ojos jadearas como un perro.

Ejercicio Cerebral.
Cuando estan inactivos, los enlaces neuronales entre el cerebro y los musculos se vuelven menos eficases. Por eso sientes la sensacion de debilidad. Conforme entrenes, el cerebro se ira acostumbrando a decirle a tus musculos "si puedo hacerlo".

Por Piernas.
Al dia siguiente tendras la sensacion de que alguien te ha cortado las piernas con un cuchillo afilado. Levantar cargas hace que los musculos tengan que esforsarse tanto que realmente provoca desgarros microscopicos en ellos. Mientras el cuerpo repara esos desperfectos, los musculos crecen y los huesos y los tejidos se fortalecen.

Articulaciones Engrasadas.
Si flojeas en el sofa por mucho tiempo acabaras eliminando fluido sinovial de las articualciones. Al ejercitar las extremidades bombeas este fluido fuera de la membrana de la articulacion, el liquido sinovial engrasa el cartilago y consigue que la articulacion se mueva con suavidad. En unas dos semanas de entrenamiento tus articulaciones estaran menos agarrotadas.

De todo Corazon.
Despues de un tiempo sin entrenar, tu corazon no puede bomnbear tanta sangre con cada contraccion, pero los musculos siguen necesitando la misma cantidad. El corazon resuelve este dilema aumentando el numero de latidos por minuto (el ritmo cardiaco) para que la sangre llegue a los lugares donde hace falta.

Asi que ya sabes, esta semana de vacaciones no despreocupes tu entrenamiento ya que despues te pasara la cuenta de mala forma... Todo depende de ti... yo solo te doy los consejos.

Ahora unos videitos entretenidos n_n.

miércoles, septiembre 12, 2007

Power Ball.

Trabajar con balones es lo mejor para trabajar y fortalecer el torso, los musculos estabilizadores y para evitar lesiones y, para los que ya las tienen, prevenir nuevas.

Aca en Chile casi no ocupan los balones (medicinales y suizos) escepto para hacer Pilates. Ahora, como yo siempre voy un paso adelante de lo que hay hoy en Chile (ya que estamos atrasados por lo menos unos 5 o 10 años en terminos de Fitnnes) y es por lo mismo que a mis alumnos los hago trabajar con balones desde distintas posiciones y distintos tipos de ejercicios.

Ahora veremos que no soy el unico que realiza esos ejercicios... Claro, los que lo hacen son fuera de Chile, con mi excepcion claro esta.












Ahora algo enfocado para el Jujutsu, aunque todos los ejercicios yo los modifico para el beneficio biomecanico de las tecnicas de Jujutsu.






Recuerden que somos los UNICOS que usamos estos metodos aca en Chile ( o por lo menos en Santiago), asi que no se extrañen si nos ven "raro" por usar estos metodos... que pronto pagaran por nuestros seminarios y nos pediran que les enseñemos....


La nueva evolucion de entrenamiento funcional esta llegando a Chile... Wolf Training ya esta aqui.

martes, septiembre 11, 2007

Resumen de Nutricion Parte 2

Proteínas.


Las proteínas son un nutriente que contiene nitrógeno a diferencia de las grasas y carbohidratos que no lo poseen. Sus unidades básicas se llaman aminoácidos. De estos hay 22 en la naturaleza. Nuestro cuerpo constantemente degrada las proteínas en aminoácidos y recombina estas sustancias para sintetizar nuevas proteínas que están presentes en la sangre, el pelo, las uñas, pero esencialmente en los músculos.
Las proteínas son los componentes orgánicos mas abundantes en nuestro organismo. Su función principal es el crecimiento y la reparación de tejidos, en un proceso que se conoce como anabolismo. Las proteínas fundamentalmente no aportan energía, aunque en algunos casos especiales si aportan energía.
Valor biológico de las proteínas.


Un índice comúnmente usado para determinar la calidad de las proteínas es el denominado valor biológico. Este corresponde a la medida de la relación entre la retención de proteínas en el cuerpo y su absorción. Se basa en el supuesto de que se retendrá mas proteína cuando estén presentes en suficiente cantidad los aminoácidos esenciales. En otras palabras, la cantidad de aminoácidos esenciales de una proteína determinada es uno de los factores que limitan su uso por el organismo.

Valor biológico de proteínas de algunos alimentos.

Alimento -------------> Valor Biologico ( % ).
Huevo ---------------> 100 %
Pescado ---------------> 70 %
Carne Magra ------------> 69 %
Leche de Vaca -----------> 60 %
Arroz -------------------> 56 %
Poroto ------------------> 47 %
Hoy no hay videos... jojojo.... sorry. u.u

lunes, septiembre 10, 2007

Seminario Online.

Hola, hace poco me pasaron un video de un seminario bastante bueno que se realizo en brasil, y como soy generoso, pues lo comparto para que aprendan algunas cositas.

En estos videos encontraran varias tecnicas, salidas de guardias, pases, estrangulaciones, palancas, etc. Es muy variado aunque apunta a la finalizacion, desde cualquier posicion.


Luego opinan que les parecio.








Personalmente me encantaron las estrangulaciones que muestra, muy eficases y faciles de realizar.


Nos vemos en el Training...


PD: Recuerden hacer los ejercicios de tareas que les di.

domingo, septiembre 09, 2007

Salta la Cuerda.

Saltar la cuerda es un estupendo ejercicio aerobico utlizado por la mayoria de los atletas, en especial los boxeadores, ya que desarrolla tu coordinacion y respiracion, le da mantenimiento a tus articulaciones inferiores, superiores y, en efecto, quema muchas calorias.

Todos me preguntan como se hace para saltar la cuerda como "lo hacen los boxeadores", pues yo solo les digo que compren una cuerda a su medida y practiquen, la practica hace al maestro. Aunque, para un mejor desempeño, toma en cuenta los siguientes aspectos:

*.- Este ejercicio es una combinacion basica de saltos con el movimiento de las muñecas, ya sea con los pies juntos o alternados.
*.- La respiracion es un aspecto importante. Inhala cuando saltews y exhala cuando aterrices ( o cada dos saltos, dependiendo de la velocidad del movimiento). Como todo ejercicio aerobico, el dominio de la respiracion es casi tan importante como el de la cuerda misma.
*.- La coordinacion. Una ves que hayas dominado el movimiento basico puedes probar pasar dos veces la cuerda en cada salto, con lo que incrementaras el movimiento de tus brazos y retaras tu condicion fisica.
*.- Te recomiendo usar ropa comoda y que no entorpesca el salto ni la cuerda, zapatillas livianas que no molesten.
*.- Recuerda, estas saltando la cuerda, no un edificio. Procura saltar solo el lato de la cuerda, nada mas, no necesitas saltar mucho para pasar sobre la cuerda... asi que no exageres.

Ahora unos videitos para que veas que, aunque parece facil y simple, puede ser un excelente ejercicio y muy complicado de realizar.









Ahora... todos a saltar !!!!

 

© New Blogger Templates | Webtalks