jueves, abril 10, 2008

Entrenamiento Funcional Parte 1

Funcional Training es un nuevo sistema de entrenamiento basado en las necesidades específicas de la persona, se basado en un trabajo dinámico y global.

Dinámico, porque busca trabajar conjuntos musculares con un alto grado de estimulo haciendo que el tiempo de entrenamiento sea mucho mas corto, y global porque trabaja la estabilidad corporal, tonificaciones muscular, reacciones corporales ante un estimulo, estiramiento muscular, flexibilidad, locomoción y relajación en una sola sesión de entrenamiento.

Existen varios elementos funcionales los cuales se usan para trabajar.

Algunos de ellos son:

*.- las bandas elásticas,
*.- las esferas medicinales chicas y grandes,
*.- los conos,
*.- las tablas de estabilidad,
*.- los cinturones elásticos,
*.- las colchonetas,
*.- las pesas individuales,
*.- las escaleras,
*.- los aros,
*.- los steps,
*.- las vallas regulables, etc.

Aclaremos también que no es necesario trabajar con elementos, lo único necesario es un espacio donde realizarlo. La ventaja que posee Funcional Trainning es que por su novedoso sistema se adapta a cualquier momento del día y a cualquier lugar gracias a los elementos que utiliza, ya que sencillamente pueden ser guardados en cualquier lugar de poco espacio .

Con esto Realizar actividad física es muy sencillo y no hace falta un gimnasio, se puede hacer en un parque, una plaza, en su casa misma o donde se sienta cómodo.Es muy importante que la persona este bien dirigida en el entrenamiento para evitar cualquier tipo de lesión o desmotivación.

Aca un ejemplo de entrenamiento funcional en gimnasio.



Ahora entrenamiento funcional para mujeres en gimnasio.



Otro de entrenamiento funional clasico.



Entrenamiento funcional enfocado al Boxeo.



Entrenamiento funcional enfocado al Jiujitsu.



Y por ultimo uno de los Work Out que mas me gustan, del gran Sean Sherk.

Entrenamiento funcional enfocado al MMA.



En este capitulo vimos tipos de entrenamiento funcional con maquinas o implementos.... en el proximo archivo pondre tipos de entrenamiento funcional sin accesorios, con el peso del cuerpo.


Cuidence mucho..... Ojo, estos work out son supervisados por profesionales, si intentan realizar estos ejercicios y se lesionan pues.... no es culpa mia n_n.


PD: este archivo fue modificado del tema de un amigo "Kano" en su blog, pero al leerlo quise complementarlo con mas videos ya que el solo habia puesto uno.

 

© New Blogger Templates | Webtalks