sábado, noviembre 08, 2008

Flexión y Extensión del Antebrazo sobre el Brazo.

Flexión.

La flexión corre a cargo de la articulación del codo y en especial de la trocleartrosis entre la tróclea humeral y el olécranon. Los músculos que llevan a cabo este movimiento se insertan en el humero y “saltan” la articulación del codo por delante insertándose en los huesos del antebrazo.

El movimiento puede ser efectuado por músculos que se insertan en el humero distalmente respecto a la articulación del codo y en los huesos del antebrazo proximalmente a esta articulación, como el bíceps braquial y el braquial anterior, o por músculos que se insertan en el humero proximalmente a la articulación y en los huesos del antebrazo distalmente a la articulación, como el supinador largo.

Musculos de la Flexion: Biceps Braquial, Braquial Anterior, Braquiorradial (supinador largo), Supinador Redondo, Cubital Anterior... por nombrar los mas comunes.



Extensión.

La extensión del antebrazo sobre el brazo se realiza por la trocleartrosis húmero cubital, entre la tróclea humeral y el extremo superior del cubito (cavidad sigmoidea mayor).

El movimiento tiene lugar por la contracción del tríceps braquial, que es un músculo biarticular (en efecto “salta” tanto la articulación del codo, como la escapulohumeral), y del anconeo.

Esta musculatura se inserta posteriormente en el antebrazo y brazo y “salta” la articulación del codo detrás de este.

El brazo en el momento que se produce la extensión puede identificarse como la distancia entre el centro de rotación de la articulación y el punto de inserción del tendón.

Musculos Extension: Triceps Braquial, Anconeo.


Ahora para entender todo esto de mejor forma vamos a poner unos videitos primero de osteologia (para ver donde se insertan estos musculos) y para terminar con videitos de ejercicios para flexion y extension del antebrazo por sobre el brazo.


Osteologia Humero.


Osteologia Cubito y Radio (antebrazo).




Ahora videos de como ejercitar los musculos de la flexion y la extension del antebrazo por sobre el brazo.

Ejercicios de Flexion.










Ejercicios de Extension.







Bueno con esto creo que tienen la tarea lista para la universidad, lastima que nadie de la universidad ve mi blog jojojojo....




Nunca dejen de entrenar...

viernes, noviembre 07, 2008

WEC 36 Online


Bueno aca les traigo el evento completo de WEC 36, cortesia de la pagina www.Fightsol.com y de sus buenos usuarios que son unos Crack.


martes, noviembre 04, 2008

Resistencia

Resistencia.

Es la capacidad de mantener un esfuerzo o síntomas de fatiga el mayor tiempo posible. Los factores determinantes de esto es el sistema cardiorrespiratorio, el intercambio de nutrientes, el metabolismo muscular y la composición muscular.

Fuentes de Energía del Organismo.

Anaeróbica Alactica

Anaeróbica Láctica

Aeróbica

- Ocupa la reserva de ATP en el músculo solo para 2 o 3 segundos de actividad, y para prologarlo hasta 20 segundos aprox.) hay que regenerarlo a partir de la PC.

- Acá se trasforma el glucogeno del músculo en glucosa y de esta forma se obtiene ATP y ácido láctico sin oxigeno. De esta forma se mantiene el esfuerzo hasta 5 minutos aprox.

- Acá se transforma la glucosa y los ácidos grasos en ATP en presencia de oxigeno por medio de la oxidación. Es el más económico y con mayor duración (estamos hablando de horas).

Ahora vamos a clasificar la resistencia según la intensidad de esta:

- Resistencia Aeróbica: Son esfuerzos de baja intensidad y de larga duración, con predominio de utilización de oxigeno.

- Resistencia Anaeróbica: Son esfuerzos de alta intensidad y de corta duración, con un predominio en la utilización de PC y ATP. Esta a su vez se divide en alactica, con presencia de sistemas de fosfagenos (hasta 10 segundos aprox.) y alactica, en el que aumenta la concentración de ácido láctico (hasta 5 minutos aprox.).

Tipos de Resistencia.

- De muy corta duración (anaeróbica alactica): esfuerzos inferiores a 30 segundos.

- De corta duración (anaeróbica láctica): esfuerzos de hasta 90 segundos.

- De mediana duración (mixta): esfuerzos de entre 90 segundos hasta 8 minutos en donde se ocupa energía tanto anaeróbica como aeróbica.

- De larga y muy larga duración (aeróbico): esfuerzos de más de 8 minutos.


Algunos conceptos que van de la mano.

VO2 Máx.

Umbral Anaeróbico.

- Es la mayor cantidad de oxigeno que el organismo puede absorber, transportar y consumir por unidad de tiempo “X”.

- Es la intensidad de trabajo físico por encima del cual empieza aumentar de forma progresiva la concentración de ácido láctico en la sangre, a la vez que se intensifica de una manera desproporcionada con respecto al oxigeno consumido.

“Cuando el ejercicio es mas prolongado

la capacidad aeróbica es menor…”

Tolerancia Cardiorrespiratoria.

Es la capacidad del corazón, vasos sanguíneos, sangre y sistema respiratorio para transportar y abastecer de nutrientes y oxigeno a los tejidos activos, y la habilidad de estos tejidos activos en utilizar el oxigeno y nutrientes para satisfacer las demandas energéticas (ATP) especificas que se requieren para poder mantener por un tiempo “x” una actividad corporal de moderada a alta intensidad.

Frecuencia Cardiaca.

Capacidad del corazón de incrementar sus latidos para suministrar a los diversos tejidos oxigeno y nutrientes. Existen dos formas de evaluarlo:

- Test Máximos y Submaximos.

- Frecuencia Cardiaca Teórica: 220 – edad (hombres)… 226 – edad (mujeres)… 208 – (0,7 – edad)


Pruebas o Test Submaximos.

- Cooper: Máx. distancia en 12 minutos.

- Naveta 20 metros: El sujeto debe dirigirse lo más rápido posible al otro extremo y esperar la señal.

- Caminar o Correr 1600 o 2400 metros: Cubrir la distancia en el menor tiempo posible.

- Rockport de una milla (1609 metros): Caminar una milla en el menor tiempo posible.

- Queen Collage Step: 22 step por minuto en mujeres, 24 en hombres. Altura del step es de 41,6 cm. Duración del ejercicio de 3 minutos.

domingo, noviembre 02, 2008

Flexibilidad

Flexibilidad.

Se puede definir como la libertad de movimiento de una articulación o varias articulaciones. O también como la capacidad de desplazar una serie de articulaciones sin completa restricción o dolor.

Ahora no hay que confundirla con la elongación, que es la capacidad que tiene un músculo para alargarse.. También suele confundirse con la elasticidad que es la capacidad de resistencia del material a la distorsión, o sea que después de alguna deformación poder volver a su forma original.

Factores que limitan la flexibilidad.

Factores Anatómicos

Otros Factores.

- Estructura Ósea.

- Grasa.

- Piel.

- Músculos y Tendones.

- Tejido Conectivo.

- Edad.

- Sexo.

- Temperatura.

- Nivel de Entrenamiento.

Resistencia del Cuerpo.

Estructura.

Resistencia a la Flexibilidad.

- Cápsula y Ligamento.

- Facia Muscular.

- Tendón.

- Piel.

47%

41%

10%

2%

Tipos de Flexibilidad.

Dinámica: Posee una amplitud de movimiento activo, que es el grado en que se puede mover un músculo mediante una contracción muscular.

Pasiva: Posee una amplitud de movimiento pasivo, que es el grado en que se puede mover en forma pasiva una articulación hasta el punto limite de su amplitud de movimiento. Es importante para la prevención de lesiones.


Técnicas de Estiramiento.

Estiramiento Balistico.

Implica contracción del agonista y elongación del antagonista. Si se realiza de mala manera puede haber riesgo de lesión. Esta es una actividad de tipo funcional, y se debe integrar en programas de entrenamiento cuando sea necesario.

Estiramiento Estático.

Es la mas eficaz y popular. Consta de un estiramiento pasivo de un músculo, hasta la posición de extensión máxima. Se mantiene entre 3 a 60 segundos y se realizan de 3 a 4 series por grupo muscular.

F.N.P.

Combinan la alternancia de contracción isométrica o isotónica y la relajación tanto de los músculos agonista como antagonistas. Puede ser contraer y relajar, mantener y relajar o inversión lenta, mantener y relajar.

Bases Neurofisiológicas del Estiramiento.

- Órgano Tendinoso de Golgi: Esta situado entre el tendón y el músculo, responde a los cambios de presión (tono). Esta inervado por una gruesa fibra mielinica que envuelve varias fibras musculares. Se estimula mas en contracciones isométricas. Al estimularse manda una señal que provoca una inhibición oponiéndose a que el músculo provoque mas tensión.

- Huso Neuromuscular: Están ubicados en toda la masa de los músculos estriados, en paralelo a las fibras musculares. Al estirarse el músculo también estira el huso neuromuscular y en respuesta de esto provoca una contracción refleja, resistiendo de esta forma a la contracción.

Tenso Elongación.

Es una técnica de elongación pasiva relacionada con el FNP.

Contracción Isométrica en una suave elongación del músculo sin forzar (4 a 6 seg.), relajar voluntariamente (2 seg.), realizar una elongación forzada ( 20 segundos aproximadamente).


Evaluación de la Flexibilidad.

Métodos Indirectos

Métodos Directos.

- Cureton (nivel mínimo de flexibilidad)

- Wells y Dillon

- Goniometría.

- Flexometro Leighton.

- Radiografía.

- Fotografía Estática.

Métodos Indirectos.

Prueba de Cureton: Tocar el suelo de pie, los hombres con los dedos y las mujeres con las palmas.

Prueba de Wells y Dillon: Flexionar sentado hacia delante, también se puede hacer de pie, la idea es sobrepasar el “banco” en el que están los pies. Si se hace sentado se llama “sit and reach”.

Métodos Directos.

Goniometría: Sirve para medir la angulacion articular. Lo malo es que es difícil encontrar los segmentos.

Flexometro Leighton: Casi lo mismo que el anterior pero mas complicado, y se dificulta ponerlo en algunas articulaciones y es caro.

Fotografías: La foto debe ser tomada en sentido perpendicular al movimiento, es bien preciso pero es costoso.

Radiografía: Es el mejor pero es el mas caro….Plop!.

 

© New Blogger Templates | Webtalks